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VIAJE DEL VERANO

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Mensaje por VMILE Sáb Ene 24, 2009 6:38 pm

Un amigo y yo tenemos el beneplacito de las jefaturas de casa para poder escaparnos
este verano unos dias por ahi con la moto.
La idea es hacer un viaje hacia un pais vecino: Francia o Portugal.
Esta cobrando mas fuerza Francia por quedar con unos conocidos alemanes a mitad de
camino,pero todo es negociable en esta vida.
Si alguien se quiere apuntar que lo diga para llamarle para alguna reunioncilla en la que organizar
algunos puntos a tratar del tema.
Os iremos poniendo al dia de las rutas y demas.
Por seguridad, las fechas solo se diran por MP o Movil.
No queremos que ningun desalmado entre en casita
cuando no estemos.
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Mensaje por hetoap Dom Ene 25, 2009 3:28 pm

Ya hablaremos... dias??mes (Agosto)??...Francia es muy grande...zona??..

..no es mala idea... me mola!!...
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Mensaje por VMILE Sáb Mar 07, 2009 2:09 am

Bueno, pues la idea va cogiendo forma.
A groso modo, he de concretar mucho mas las rutas y los kms a recorrer,
la propuesta del viaje seria algo asi:

RUTA A LA SELVA NEGRA



1ª etapa: Zaragoza(España)-Millau (Francia), 644 km. 8h.

Zaragoza;
Barbastro;
Ainsa
Saint Lary Soulam
D929 hacia Arreau
A64/E80 hacia Saint Gaudens
Continuamos mezclando autovía y autopista hacia
Toulouse
Albi
D999 hacia Millau (bonita y sinuosa carretera con poco tráfico y muchas motos); bastante calor después de comer:
Llegada a Millau (que ostenta el título de "capital del guante" desde el siglo XVIII) pasando por debajo del viaducto (en dos palabras: im-presionante), paseo nocturno por su casco viejo (muy tranquilo a esas horas, es decir, las 21:00 y nadie por la calle):
Y cena en el hotel Millau Club (con piscina, sauna, gimnasio... con concierto de jazz en el jardín por la tarde-noche); en sí las habitaciones están un poco pasadas de moda, pero la piscina es muy agradable, cena muy rica y tiene aparcamiento para motos (al aire libre, cubierto), está situado en un lugar tranquilo y bien comunicado; reserva a través de booking.com y precio 60€/noche sin desayuno.
......................................................................

2ª etapa: Millau-Aix-les-Bains, 502 km.

Tras pasar la noche en Millau, paramos bajo su viaducto para observarlo de cerca (al lado de uno de los pilares, una oficina de información sobre su construcción y características para los interesados). Es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros. Arquitecto: Norman Foster, Ingeniero: Michel Virlogeux.
D 907 "Gorges du Tarn"
Y tomamos la D 907 que nos llevaría a lo largo de las famosas "Gorges du Tarn" (Gargantas del Tarn), una carretera muy divertida para hacer en moto aunque con bastante tráfico en agosto -mucha moto, por supuesto, pero también caravanas, ciclistas y peatones-:
Las Gargantas tienen 25 km de largo y cerca de 600 metros de profundidad. En verano son aguas muy tranquilas para recorrer en canoa o balsa, pero en Primavera pueden llegar a ser peligrosas, debido al deshielo.
La Malène, Camino de La Malène subimos a "Le Point Sublime", con 800 m de altura y desde el que se ve un gran meandro del río Tarn (además de algún que otro buitre sobrevolando nuestras cabezas
Ste Enimie
Ispagnac (clasificados todos ellos como "Ville Fleurie").
N106 dirección Mende,
N88 hacia Langogne
N102 dirección Aubenas
N104 hacia Privas,
Valence
Aix-les-Bains (Ver su Ayuntamiento, el Templo de Diana y una animada vida nocturna alrededor de su Casino)


3ª etapa: Excursión a Chamonix, le Grand S. Bernardo, Aosta... 433 km.

D911,
D912 hasta el Lago Annecy, con vistas a los Alpes:
Una vez bordeado el lago, continuamos hacia
Ugine,
N212 hacia Megève
Chamonix (el elevador al Brevent, a 2.525 m., frente a frente con el Mont Blanc (precio: 20´50€ c.u. ida y vuelta). El glaciar de Bossons baja del Mont Blanc (el glaciar en cascada más grande de Europa)
N506 hacia el Col de la Forclaz,
Gran San Bernardo, preciosa ruta con casi nada de tráfico (alguna moto, pero tampoco muchas):
Después, por supuesto, visita al Valle de Aosta y cómo no, capuccino en la plaza Mayor de Aosta, con su ambientillo italiano:

................................................................................
..

4ª etapa: Aix-les-Bains (Francia)-Heiligenberg (Alemania), 528 km.

Annecy, decidimos parar allí y darnos un paseo por sus encantadoras calles que despertaban y recibían a sus primeros visitantes. Su pequeño barrio medieval está recorrido por canales (llama la atención lo limpia que pasa el agua, ni un papel, transparente y cristalina), puentes cubiertos de flores y calles con arcadas:
Uno de los monumentos imprescindibles es el palacio de L´Isle, una prisión del siglo XII en medio del canal de Thiou (detrás del señor de la gramola, que cantaba canciones típicas francesas con una voz increíblemente metálica):
Otro monumento es el Château d´Annecy.

D902 dirección Evian,
El lago Leman
Entrada en Suiza por Villars,
Col du Pillon
Gstaad
Spiez,
Interlaken
Lucerna.
Zurich
Heiligenberg Hotel "Landgasthof zur Post" en Betenbrunn (Heiligenberg).
La dueña y su familia amabilísimos y muy sencillos; ella habla el inglés bastante bien y en el restaurante había también una camarera que lo hablaba perfectamente.
http://www.landgasthof-neue-post.de/uk/zur-post-uk.html



5ª etapa: Heiligenberg-Füssen-Heiligenberg. 334 km.

Heiligenberg
Baviera hacia el Castillo del Rey Loco
Füssen (aconsejo visitar su iglesia barroca de Santo Mang, inaugurada en el 1717)
El Tirol
Lindau, peculiar ciudad fronteriza, del estado de Baviera, construida sobre una isla que se comunica con el continente a través de un puente y un viaducto. Esta pequeña y pintoresca ciudad bávara se encuentra en los límites de Alemania con Suiza, Austria y el Principado de Liechtenstein. Las aguas del lago Constanza (también llamado Bodensee) la bañan y la convierten en un balneario de fama internacional:
La imagen más conocida de Lindau es el puerto con el faro nuevo y el símbolo de la ciudad, el León de Baviera:
De orígenes medievales anteriormente fue una ciudad-estado independiente. Durante la II G.M. fue ocupada por los franceses y posteriormente devuelta a Alemania (como muchas de las ciudades de esta zona, con el consiguiente lío de nombres y pronunciación ).
El Ayuntamiento:
Esta localidad es también conocida como la isla de la inteligencia, pues todos los años durante unos días se reúnen allí los Premios Nobel para debatir temas de interés internacional.
Después de esta visita y de nuevo en el hotel encharcados, nos apetecía una sopa típica de verduras (no me preguntéis el nombre, todavía no controlo el alemán como para acordarme), carne y pastel de manzanas. En la zona, junto con los perales, abundan los manzanos; el famoso Apfel-schorle, zumo de manzana mezclado con agua mineral con gas (la versión con alcohol -Wein-schorle- lleva vino y agua con gas) es lo que tomaban los dueños del hotel antes de cenar.

6ª etapa: Heiligenberg (Alemania) - Mulhouse (Francia). 216 km.

Heiligenberg
Meersburg para allí tomar el ferry a
Konstanz (es una de las pocas ciudades del país que no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial; constituye uno de los principales puentes para los intercambios comerciales entre Suiza y la Unión Europea. En su puerto se observa la figura de "Imperia" (noble cortesana italiana del s. XVI), de 9 metros de altura y 18 toneladas de peso, que da vueltas constantemente:
la Selva Negra,
el Lago Titisee (llamado así en honor al emperador Tito), el lago más grande y popular de la Selva Negra.
Con parada para el típico "kaffee und kuchen" (café con pastel): el café de la tarde suele servirse con una apetitosa selección de pasteles.
Alemania es famosa por sus tartas de frutas, las carlotas de manzana, la tarta de queso y las tartas de ciruela o cereza (este dato es para los más golosos).
Mulhouse

7ª etapa. Excursión región Selva Negra. 284 km.

Mulhouse,
Müllheim,
L131 hacia Wembach y atravesando el Naturpark Südschwarzwald.
B317 dirección Todtnau y siguiendo el río Wiese
K6307, se encuentra la cascada de Hangloch (preciosa), a 1 km. cuesta arriba de un pequeño parking, con un camino acondicionado que sigue el curso del río:
K6307 Oberried,
Kirchzarten,
Freiburg im Breisgau (Friburgo de Brisgovia en castellano), la puerta natural a la Selva Negra meridional, además de ser la capital de la región.
Entramos por la puerta de San Martín, que perteneció a las fortificaciones de la ciudad del siglo XIII, restaurada en el 1900:
La fachada de la Casa de la Ballena, un magnífico ejemplo del estilo gótico tardío, residencia del humanista y filósofo Erasmo de Rotterdam entre 1529 y 1531:
El símbolo de la ciudad es la catedral, una espléndida iglesia de piedra arenisca rojiza que se empezó a construir hacia 1200 y no se finalizó hasta el siglo XVI, con una torre de 116 metros de altura que fue calificada por algunos como "la más hermosa de la Cristiandad", aunque para nosotros el exterior estaba en obras:

La "Casa de compras" (1520), a la izquierda, era utilizada por los comerciantes locales para celebrar reuniones, conferencias y fiestas:
Y aquí se acaba la visita a Friburgo, no sin antes asistir a un concierto en plena calle de música tradicional de Mongolia http://www.hosoo.de/
B31 (dirección Tuttlingen como orientación)
L 128 hasta Buchenbach,
Falkenhof, girando a la derecha hacia…
Fallerhof,
B500 dirección Norte hacia Furtwangen Im Schwarzwald
K5752 hacia el Molino de Hexenloch -una casa con molino de agua que se ha reconvertido en museo para mostrar un taller artesanal y familiar de relojes de cuco del siglo XVIII-. Para llegar allí se toma una carretera estrecha que te lleva a un bosque oscuro y justo a 4 km. te encuentras el molino, solitario entre el bosque:
Regresamos a la
B500 hasta Triberg (capital de los relojes de cuco y donde se ve el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa).
y las cataratas más altas de Alemania, con 163 metros. Ya se había hecho casi de noche, no había nadie, dejamos la moto en el parking superior y bajamos por el empinado paseo que te lleva a lo largo del río (en total, es un paseo de 20 ó 30 minutos, pero ¡muy empinado!). El caudal era impresionante y la serie de siete saltos de agua también, muy bien acondicionado y entre una densa arboleda:
[OPCION B
B31
B500 dirección sur
B315 dirección Suiza
Schaffhausen. Para ver las cataratas del Rin. En realidad están en un pueblecito en las afueras que se llama Neuhausen)
B500 dirección sur
B31 dirección Freiburg
B3 dirección Müllheim
B378 dirección Neuenburg
D39 hasta Mulhouse


8ª etapa: Strasbourg. 290 km.


A35/E25 dirección Colmar
N83/E25/A35 dirección Sélestat
E25/D1083 Vs A35 hasta Strasbourg
Prácticamente equidistante de París (488 km), Bruselas (431 km), Milán (478 km) y Salzburgo (512 km), Estrasburgo no necesitó esperar a la creación del Consejo de Europa en 1949 para sentirse profundamente europea. Cuna de la imprenta y foco cultural del humanismo renano, la ciudad albergó a Gutenberg y Erasmo antes de que Luis XIV la sometiera en 1681. Su catedral fue escenario en 1725 de la boda entre Luis XV y María Leszczynska y años más tarde, en 1770, la ciudad recibía a María Antonieta, que acababa de dejar la corte de Viena para convertirse en futura reina de Francia. La ciudad pudo asistir a los conciertos de Mozart, su universidad tuvo como alumno a un joven Goethe y en la noche del 24 de abril de 1792, Rouget de Lisle compuso la Marsellesa...
Lo más hermoso e interesante de Estrasburgo es su centro histórico, situado en la zona llamada de la "Gran Isla" y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Es muy fácil orientarse, porque la catedral (una de las mayores obras maestras del gótico religioso francés) y su aguja de 142 metros de altura constituye "el" punto de referencia" en toda la ciudad:
Uno de los mayores atractivos dentro de la catedral es su reloj astronómico:
Y caminando por sus calles, curioseando en el mercadillo de libros, tomando algo en sus terrazas y observando a la gente, pasamos el día en esta ciudad, de la que nos gustó sobre todo el barrio de la Petite France, habitado antiguamente sobre todo por pescadores, molineros y curtidores. Las casas de entramado de madera que se reflejan sobre las aguas del canal datan de finales del s. XVI o del s. XVII. Todo un placer para los sentidos:


9ª etapa. Mulhouse-Vichy. 432 km.

N83 hacia Besançon (donde se encuentran las casas natales de Victor Hugo y de los Hermanos Lumière), tocando la región francesa del Franco-Condado, que queda pendiente para otra ocasión.
Y la ciudadela, a la que se entra por la Porte Noire (un arco romano) para encontrarse en un callejón la catedral de St-Jean: Siguiendo camino, paramos en
Lapalisse para ver su castillo renacentista (fortaleza feudal reconstruida en el siglo XVI por arquitectos florentinos por orden del mariscal de Francia Jacques II de Chabannes): Llegamos a la ciudad termal de
Vichy, (Hotel Royal de Vichy)

10ª etapa: Vichy (Francia)-Zaragoza (España). 754 km.

Perigueux
Perigord,
Bordeaux,
St-Jean de Luz, para dar un paseo por su playa y puerto en compañía de unos buenos helados.

Km. recorridos: 5.873.
Precio total viaje: entre 1.000 y 1.500 euros.
Precio de los hoteles: el más barato 39€ sin desayuno (Ibis Mulhouse Centre-Alsacia); www.booking.com.

Hoteles moteros baratos

http://www.amigosdelsidecar.webcindario.com/mototurismo.html


Precio de la gasolina: para repostar, Super 95, los precios variaban entre 1´21€ y 1´44 (este último precio en autopistas, sólo una vez repostamos en una de ellas). Los supermercados en los que más barata está es en Intermarché-Les Mosquetaires, ELeclerc y Super U (atención, varía el precio incluso en los de la misma cadena).
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Mensaje por VMILE Sáb Mar 07, 2009 1:29 pm

Alguien se apunta???
Es posible modificar dias y kms.
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Mensaje por hetoap Sáb Mar 07, 2009 1:57 pm

Entiendo q son 10 dias?..para mí igual es demasiado..pero lo teneis muy bien preparado..tiene buena pinta..

un abrazo..
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Mensaje por VMILE Lun Mar 09, 2009 6:17 pm

Lo vamos a intentar dejar en 8 dias.
Se estan modificando rutas.
Todo depende de quien vayamos.
Hemos de concretar
Cuando?
Donde?
Durante cuantos dias?
Quienes?
Si alguien se va animando que avise.
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